¿Cuál es la mejor zona para vivir en Murcia?

Cómo poner tu piso en venta fácilmente
21 febrero 2020

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Murcia?

Comprar casa en Murcia

Vivir en Murcia es una experiencia única que te permitirá disfrutar de un entorno espectacular con todo tipo de servicios y con un clima templado durante todo el año.

Si estás barajando la posibilidad de adquirir una vivienda en esta ciudad, te interesará conocer las mejores zonas para vivir en Murcia con las que trabajamos los socios de APIMUR.

Los mejores barrios

Juan Carlos I

Murcia ha ido creciendo por la zona norte hacia Espinardo que se ha convertido en un barrio de las afueras y  está muy bien comunicado con el Campus Universitario de Espinardo y la autovía hacia Alicante y Madrid.

Juan de Borbón

Esta zona es la que más ha crecido en los últimos años por la construcción de viviendas por la zona norte y tiene una excelente comunicación con el cetro y los centros comerciales Thader y Nueva C    ondomina gracias al tranvía.

Barriomar

Hasta hace unos años este barrio no se podría considerar como la mejor zona de Murcia para vivir, pero las cosas han cambiado mucho. Hoy en día es un barrio cuidado y muy acogedor. Es cierto que está en la periferia, pero la comunicación con el centro es bastante buena.

El Carmen

Si quieres comprar una casa en Murcia en un lugar con encanto propio, sin duda El Carmen es tu lugar. Tiene a sus espaldas una gran historia y es un ejemplo de multiculturalidad. Aquí siempre vas a encontrar algo interesante para hacer y no te vas a sentir solo nunca, ya que es el barrio más poblado de la ciudad.

Infante Juan Manuel y La Flota

Puede que no busques algo tan castizo sino que prefieras vivir en una zona mucho más nueva y llena de gente joven. En este caso los barrios de Infante Juan Manuel y de La Flota son una buena elección. Son accesibles, con seguridad y con una buena ubicación.

San Antón

Hay personas que gustan de lo moderno y también de lo clásico, y esa mezcla es justo la que encuentras en esta zona, que sabe mezclar modernidad y tradición como ninguna otra. Un barrio sencillo y accesible al que no te costará adaptarte.

San Juan

Si lo tuyo es vivir en el centro, este es uno de los barrios más céntricos de la ciudad. Le debe su nombre a su iglesia, que sigue siendo uno de los puntos neurálgicos de la zona. Su gran ventaja es que si resides aquí lo tienes todo muy cerca.

Santa Eulalia

Sin salir del centro te encuentras con este barrio, cuyo punto fuerte es que cuenta con una gran oferta cultural y es perfecto para disfrutar de las tradiciones de la zona. Quizá no sea el barrio más nuevo, pero cuenta con una buena seguridad y todos los servicios que te puedan hacer falta.

La Fama

También en el centro de la ciudad destaca este barrio que es una muy buena opción para estudiantes y familias con hijos pequeños, ya que cuenta con biblioteca y varios centros de enseñanza.

En cualquiera de estos barrios te sentirás como en casa en muy poco tiempo. Aunque también tienes otras opciones para comprar una casa en Murcia. Puedes elegir el barrio de San Miguel, perfecto para clase media, o en San Lorenzo si quieres disfrutar del ambiente universitario.

Vivir en Murcia es todo un lujo que te puedes permitir y elegir el barrio correcto hará que tu vida sea todavía mejor.

Si no saber muy bien por qué zona decantarte, lo mejor es que cuentes con profesionales del sector inmobiliario de APIMUR que puedan asesorarte durante todo el proceso de compra de tu vivienda según tus necesidades.