Por qué confiar en un agente inmobiliario experto

Compromiso, confianza y unión APIMUR
15 abril 2020
PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y CONTROL ANTI COVID-19
4 mayo 2020

Por qué confiar en un agente inmobiliario experto

Quieres vender o comprar tu casa, y en APIMUR contamos con la mejor red de agentes inmobiliarios de la Región de Murcia. Nuestras inmobiliarias forman a sus expertos en zona para brindarte siempre el mejor servicio, ofreciéndote confianza y compromiso. Nuestra misión es unir a vendedores y compradores en una transacción que se realice con la mayor profesionalidad y con un objetivo principal: tu satisfacción.
A la hora de vender casa en Murcia, a muchas personas les surgen dudas para ponerlo en manos de un agente inmobiliario, generalmente debido al desconocimiento y la desconfianza que genera una operación tan importante como la venta de un inmueble.
Vender o comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, por lo que a continuación explicaremos la función y las ventajas que supone confiar en una inmobiliaria en Murcia.

Un agente inmobiliario bien formado puede ser clave para comprar o vender tu vivienda

Pese a que muchas personas deciden vender sus inmuebles por su cuenta, es evidente que la formación inmobiliaria y experiencia de un buen agente inmobiliario va a conseguir mejores resultados, además de ahorrar trámites burocráticos a los propietarios.
Un gran agente inmobiliario se caracteriza por tener experiencia y habilidades para garantizar la compra-venta de inmuebles a precios competitivos con las mejores condiciones posibles, así como disponer de una formación profesional y certificaciones que la demuestran (por ejemplo: Realtor, CRS o de la mano del COAPI).

La experiencia: un factor clave para confiar en una inmobiliaria

Como ya sabemos, hay muchos propietarios que no se fían de los agentes inmobiliarios y prefieren realizar la compra o la venta de sus inmuebles de manera individual.
Lo que muchas veces no saben es que el proceso de compra o venta de una casa es largo y tedioso, ya que está lleno de cláusulas, contratos, trámites y condiciones que, de no ser tratadas desde el conocimiento y la experiencia, pueden suponer pérdidas económicas o largos procesos burocráticos para cualquiera.
Precisamente por este motivo existen los comerciales inmobiliarios, son profesionales que dedican su actividad a la venta de casas, por lo que reúnen los conocimientos necesarios para realizar todos estos trámites de la forma más cómoda y ventajosa posible.
La experiencia de los mismos es decisiva para ejecutar una venta exitosa, ya que conocen el mercado local y tienen la capacidad para tasar el inmueble y promocionarlo a través de distintos canales, elaborando planes de marketing que consigan llegar a muchos interesados.

Confiar en un agente inmobiliario también supone un ahorro de tiempo e investigación

Dado que estamos hablando de personas que dedican muchas horas diarias a la venta de inmuebles, disponen de bases de datos y estadísticas sobre precios de viviendas en la zona, tendencias del mercado u ofertas de los interesados. Esto supone una gran ventaja frente a los que tratan de vender la casa por su cuenta, ya que deben invertir tiempo en investigar el mercado y sus tendencias.
Otro factor importante que ahorra mucho tiempo a los propietarios es el hecho de hablar con los clientes y enseñar la vivienda. Si confías la venta a una inmobiliaria, ellos se encargan de publicitar la casa, dar cualquier tipo de información a los interesados e incluso enseñarla a los potenciales compradores, haciendo que solo tengas que esperar a que encuentren un nuevo propietario para completar la venta.
Si quieres comprar o vender una casa en Murcia, confiar en un agente inmobiliario supone un importante beneficio en tiempo y dinero, ya que la experiencia y la formación de estos profesionales conseguirán las mejores ofertas y te ahorrarán muchos trámites burocráticos que pueden convertir el proceso en una odisea.